SISTEMA DE CALIDAD

Nuestra empresa ha encarado su actividad teniendo como objetivo la certificación a través del Sistema de Calidad según normas ISO 9001

Introducción

GROUP RO, comenzó a desarrollar su Sistema de Calidad previendo una evolución cualitativa de los requerimientos de clientes y considerando dicho desarrollo como objetivo organizativo fundamental.

Implementación del Sistema de Calidad acorde a normas ISO 9000

A efectos de definir el modo de cumplir los requisitos de la calidad acorde a lo especificado por las normas ISO 9000, se diseñaron procedimientos para todos y cada uno de los procesos que se desarrollan en el cumplimiento de las solicitudes de nuestros clientes, esto garantiza que todos los departamentos que conforman nuestra Empresa realizan actividades normalizadas.

Bases de Implementación.

1.- Nuestra empresa cuenta con una estructura departamental definida dentro de la cual se encuentra el Departamento de Aseguramiento de la Calidad (AsC), que posee la responsabilidad de mantener en la práctica nuestro sistema de calidad, en base a auditorias en los servicios control de cumplimiento de la prestación, motorización de acciones y detección de oportunidades de mejora.

Todas las acciones implementadas por AsC se hallan planificadas y moni toreadas por la Dirección de la Empresa, que es la encargada de definir la política y los objetivos de la calidad.

2.- Poseemos una Política de Calidad y hemos generado nuestro Manual de Calidad.

3.- Tenemos panes de capacitación para todos los estamentos de nuestra Empresa, Respondiendo específicamente a uno de los requisitos de la norma ISO 9000, tenemos capacitación metódica y sistematizado de se realiza en forma planificada, ya sea en los ámbitos operativos (realización de tareas en prestación de servicio), de buenos hábitos (comportamientos y buenos usos) y técnicas de manejo y manteniendo de equipos, como así también, de conocimiento de materiales utilizados en las prestaciones. Toda la capacitación es realizada y verificada periódicamente por personal especificado en el tema y se documenta en los servicios y/o oficina central dela Empresa, según sea el nivel y tipo de capacitación.

4.- Procedimiento de operatividad y generación de Manuales de Servicio. Se efectúa un estudio en los servicios, determinando Instrucciones para cada uno de los trabajos concebidos en las distintas presentaciones, y una ejecución planificada de las mismas.

Luego, se desarrolla un control metódico sobre uso, reemplazo y mantenimiento de máquinas, como así también el uso y necesidades de materiales; estos últimos se controlan en base a especificaciones e inspecciones periódicas. Todo lo hasta aquí expuesto confirmar el Manual de Prestación de Servicio.

5.-Poseemos procedimientos de análisis y optimización de proveedores.

6.- Clientes. Se diseña una red de comunicación y retroalimentación informativa con nuestros clientes, para satisfacer sus necesidades y expectativas, basada en visitas, encuestas y líneas telefónicas directas, que nos brindan la oportunidad de actuar rápidamente sobre sugerencias y/o pedidos de nuestros clientes. Todos nuestro niveles operativos de supervisión poseen movilidad propia y teléfono celular full time.

Es de mencionar nuestro “compromiso tecnológico” para con el cliente, que nos impulsa a generar planes de conversión y renovación permanentemente en nuestro parque de máquinas, obedeciendo a la premisa de Mejora Continua.

Todo lo referido hasta aquí nos permite acceder a la Certificación de nuestro Sistema de Calidad según Normas ISO 9001.

“Sistema de Calidad modelo para Aseguramiento de la Calidad en el DISEÑO. En el DESARROLLO, la PRODCCION, la INSTALACIÓN y el servicio POST-VENTA.”

Intentamos obtener esta certificación. Para ello encauzamos todo nuestro accionar. La meta está próxima.